JUAN CARLOS RUBIO CALIN
Historial académico: Obtuve el título de Ingeniero Técnico industrial en Electricidad con la calificación de Sobresaliente, por la Escuela Universitaria Politécnica de Cartagena (1991).
La realización y el diseño del proyecto fin de carrera "Especialidad Centrales y Líneas" en aquel año mediante nuevas tecnologías (autómatas programables, diseño asistido por ordenador...) que se iban incorporando al mundo de la automatización, fue meritorio de un Diploma por parte de el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.
En el año 2006 obtengo el Título de Master en Ingeniería de la Producción Automatizada y Robótica por la Universidad Politécnica de Catalunya, con la calificación de Matricula de Honor y un diploma de especialización por parte de La Fundació CIM.
En el año 2012 realice el curso de posgrado de Ingenieria especializado en I+D sobre el desarrollo y fabricación de Carrocerías y materiales en Automoción (CARMAT-2ªEdición) impartido por el Centro Técnico de Seat y la Cátedra Seat de la UPC, con la calificación de 8 puntos.
Obtengo en el 2008 el "CERTIFICADO DE CUALIFICACION INDIVIDUAL EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION" (CQI) por la Generalitat de Catalunya
Obtengo en el 2008 el "CERTIFICADO DE CUALIFICACION INDIVIDUAL EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION" (CQI) por la Generalitat de Catalunya
En 2016 solicito el certificado de correspondencia de Ingeniero Técnico Industrial al Nivel 2 (GRADO) del MECES y el nivel 6 de EQF.
Obtengo en el 2019 el "CERTIFICADO DE FORMACION DE TUTORES EN EMPRESA" por la Cámara de comercio Alemana para España
Certificados de formación :
*CURSOS DE ROBOTICA:
* FORMACION SEAT:
* FORMACION VISION ARTIFICIAL
* FORMACION FORMADOR:
* FORMACION IDIOMAS:
* FORMACION INEM:
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Actual trabajo: Técnico Anlagenelektrik del departamento PP-6 de Ingeniería de procesos Seat. Area Software Automatiserungstechnik y Robótica.
Anterior trabajo:Técnico del departamento de mantenimiento de Pinturas del Taller 4 y 2B de la empresa de automoción SEAT,y colaborador como experto-formador en los módulos de competencias tecnológicas (robotica y plc´s) del Centro de formación SEAT y de la escuela de aprendices (FP dual) de SEAT en el ciclo formativo de grado medio de Electromecánica (programación robots Kuka-Fanuc).
Asi mismo también he impartido otros cursos de formación tecnológica en diferentes centros de formación o reciclaje de trabajadores en Catalunya
Referencias:
- C.I.F.O (Centro de Innovació y formació ocupacional) antiguo Centro Nacional de electromecánica (INEM) en Sant Feliu de LLobregat (BCN).
Impartí cursos de automatismos electricos y neumáticos. Año 1999.
- Vanema y Catensa: Impartí cursos de programación y manejo de controladores RJ-2 y robots FANUC al personal de mantenimiento. Año 2000.
- B.P.Systems (Centro de formación de nuevas tecnologías).BCN
Impartí cursos de autómatas programables S5 y S7 de Siemens. Año 2000-2001.
- ESCAEM (Centro de estudios de ciclos formativos de Martorell-BCN).
Impartí cursos de autómatas programables Omron. Año 2001-2003.
- Centro de formación tecnológica de módulos de oficio a trabajadores de SEAT.
Imparto cursos de autómatas programables PLC5 de Allen-Bradley, de Robótica general y de programación básica de robots FANUC-KUKA. Año 2011-actualidad
Programación Kuka VKRC1-2, Programación FANUC RJ3iB-C-R30iA, Manejo robots KUKA VKRC4, Manejo Fanuc-VAG y Programación FANUC-VAG.
Programación robots KUKA VKRC4-Standard VW/AUDI VASS5
Manejo y programación de robots colaborativos IIWA,UR
YO, ROBOT INDUSTRIAL
YO, ROBOT COLABORATIVO
Cabe destacar dentro de mi experiencia profesional los siguientes trabajos:
- Idea de Mejora año 2008: Implementación de una arquitectura descentralizada mediante bus de campo Interbus por fibra óptica del sistema para aplicación de PVC en los robots de las instalaciones de UBS Taller 2B, gestionado por un plc "Controllogix" y utilización de sistemas HMI "Panel View " de la marca Allen&Bradley.
- Idea de Mejora año 2007: Implementación del proyecto de mejora "Doble pistola" en el efector final de los robots de UBS Taller 2B para la obtención de una mejora de calidad, eliminación de las cargas de trabajo y reducción de consumo de PVC.
-Puesta en marcha VarioRobots año 2003-2004: Colaboración en la programación off-line mediante Robcad para el pintado exterior de carrocerias Taller 2B.
- Workshop KVP2 año 2001: Participante del proceso de mejora contínua para la reducción de consumo y generación de residuos de masillas del Taller 2B.
- Puesta en marcha SMART año 1998: Colaboración durante 2 meses en Mercedes Benz (Francia), con la empresa Surtema-Eisenmann en la programación para el pintado electrostático con
polvo de las carrocerias del modelo Smart.
PUBLICACIONES:
Adjunto algúnos trabajos y/o artículos que he publicado